miércoles, 4 de junio de 2014

Evoluciona la moda de dar regalos lujosos a los Idolshttps

Mientras la popularidad del kpop se extendía en Corea y en el extranjero en los últimos años, surgió la costumbre de comprar regalos lujosos para complacer a los artistas. La cultura, sin embargo, está ahora envuelta en ayudar a los más necesitados de la sociedad, más que a los Idols.

No hace mucho tiempo, era tradición - y norma-  para los fans del kpop comprar regalos muy caros para sus estrellas, pero la moda con frecuencia es mal vista si se lleva hasta el extremo.


Los ávidos fans del grupo kpop Super Junior, por ejemplo, no tuvieron miedo de gastar 100,000$ en discos del grupo idol para ayudarlos a ganar el mayor premio en los Golden Disk Awards en 2011. Algunos vieron el movimiento como "injusto," diciendo que aquello fue una manipulación de los resultados de la ceremonia.

La cultura de dar regalos extremadamente caros  comenzó con simples fans comprando pequeños regalos para sus estrellas. Pero entonces se convirtió en una fiera competición entre los fans, que competitivamente compraron regalos caros, esperando llamar la atención de sus cantantes.

Hizo sentirse incómodo a los idols, ya que hubo mucho muchos fans que se sintieron empujados a gastar grandes cantidades de dinero para demostrar su amor y lealtad.

Esta moda, sin embargo, se ha visto afectada los últimos años. Los fans ahora recolectan dinero y lo donan en el nombre de su grupo favorito en lugar de comprar cosas innecesarias. Algunos lo donan para crear un bosque o hacen donaciones para los más desprivilegiados.


El "Sunny Forest" fue construido por los fans de Sunny, un miembro de Girls' Generation, por su cumpleaños el mes pasado, después de una gran cantidad de bosques en nombre de EXO, Rain, Lee Hyori, Super Junior, INFINITE, SHINee y otras estrellas kpop.

Los fans del grupo idol EXO-M, en concreto de Xiumin, donaron 10 millones de won a una asociación local de caridad en su nombre para ayudar a los niños de Etiopía  y que estos tengan acceso a agua potable y educación, para celebrar su 24 cumpleaños.


"En estos dias, una nueva cultura ha emergido donde los fans donan su dinero para obras beneficas en el nombre de sus estrellas, y una numerosa cantidad de fans está siguiendo la moda," dijo un interno de shobiwz.

No termina aquí. Los fans ahora están impresionando a los artistas enviando cosas prácticas que pueden compartir con sus compañeros.


Los fans de Jaejoong de Corea y Japón mostraron su apoyo dándole un regalo a gran escala a él y el quipo que trabaja con él en el drama de MBC-TV "Triangle", donde el cantante participa.

Los fans enviaron jerseys de Black Yak, calcetines, cepillos de dientes, aperitivos y prepararon una barbacoa para los 180 miembros del staff.

Con suerte, los fans continuaran llevando a cabo este tipo de buenas acciones, para mejorar su imagen y ayudar a la sociedad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario