Capítulo dos: los misteriosos visitantes del espacio exterior.
Las inesperadas estrategias del mercado nunca antes vistas por los fans.
El hora de robar a tu oppa y a mi oppa. 2001 "Meteor Garden" desde Taiwan introdujo el concepto de “idol” dentro del círculo de entretenimiento mandarín. En ese momento, la banda coreana H.O.T. se separaba. Los medios habían culpado a tres de sus miembros de abandonar al grupo. Ellos fueron presionados interiormente por la empresa, al igual que por los fans por lo que finalmente decayeron. Sin embargo, las complicadas razones detrás de la historia, con el tiempo fueron olvidadas. Varios años después, algunas cosas semejantes sucedieron con dos grupos jóvenes – HanGeng anunció que dejaba SJ, y que quería romper con el contrato que de SM y volver a China. Tres miembros de TXVQ demandaron a la compañía y le exigieron que pusiese fin al “contrato esclavista” que tenían. La gente estaba molesta con esto- ¿qué había pasado con la promesa de compartir una vida juntos? ¿por qué os rendís?
Cada vez que un incidente como este sucedía, SM se veía afectada por ello, y su reputación caía. Sin embargo, todavía había muchos jóvenes guerreros que continuaban con ganas de unirse a ellos. Diez años después, hay muchos recursos para los idols en la industria. Cuando SM se enteró de que había muchos enemigos rodeándoles, tuvieron que luchar para controlar el mercado. Por lo que los ejecutivos de SM tuvieron que dedicar mucho tiempo en un nuevo plan para promocionar idols, y metieron mano de sus secretos más exclusivos para sacudir la industria.
Cuando los idos se convierten en un producto fijo, lo que significa – que los fans son los mismos pero los idols van y vienen.
Basándose en la experiencia de SM, la cual es muy eficiente para producir grupos idols de gran calidad. Bajo su nombre había lanzado grupos como: H.O.T., Shinwa, TVXQ, Girls' Generation, Super Junior, SHINee, F(X), los cuales son modelos exitosos y dejaron su marca con el tiempo. La reputación de oro que SM tenía en el campo de los idols, se fue construyendo a través de la influencia de estos grupos. En una línea de producción, hay una palabra mejor para describir a estos “idols” – productos. Con el fin de producir un mejor producto, el proceso de producción del producto no debe de ser tratado a la ligera. Por lo que, mantienen la producción de nuevos y mayores productos para aumentar su cuota en el mercado. Sin embargo, nadie puede garantizar que el producto se desgastará después de colocarlo en el mercado. A pesar de que estos productos son principalmente “humanos”, no pueden escapar a su destino de declive después de alcanzar un máximo. Es natural que eso suceda. Sin embargo si produces un grupo durante un periodo, uno después de otro, y continúas con energía y frescura, la tendencia en su conjunto continuará subiendo. Así que cuando todo el mundo haya ya aceptado esta configuración y se hayan acostumbrado a ella, tratando a estos idols como productos, podríamos reciclar en la industria y no habría ningún descanso individual. Lo dicho, “los fans son los mismos, mientras que los idols van y vienen”, ¿o no es esta la realidad de la situación?
Comercialización precisa y promoción efectiva – más allá de la expectación.
A finales del 2011, SM anunció oficialmente -- 2011 tendrá una nueva banda de chicos cuyos miembros vendrán de "exoplanet" y con "habilidades especiales". Si prestaste atención a las actividades de la compañía, sabrías que ya había rumores sobre un nuevo grupo desde hacía casi un año. La versión del grupo comenzó con la 1.0 a la 3.0. Tan pronto como la compañía filtró casualmente una frase, aparecieron muchos focos de discusión. Sin embargo por un largo periodo de tiempo tras ello, estuvieron cubiertos de misterio. Dijeron que tras 100 días después, revelarían los miembros. Sin embargo, el proceso y los medios por los cuales fueron dados a conocer resultaron nuevos, nunca vistos e inauditos.
"SM ya tenía reconocimiento como marca, no fue duro para ellos atraer la atención de la fans. Ya que una gran cantidad de aficionados se había fijado en ellos por grupos anteriores, y lo más probable es que también les gustase idols de la misma compañía. Si te gusta el entretenimiento coreano, especialmente el k-pop, no podrás ignorar cada una de las estrategias que mueve SM” Tal cual dijo uno de los anónimos de dentro de la industria. La estimación de las promociones iníciales, la audiencia de SM se dirigió en primer lugar no a los grandes fans del entretenimiento coreano, sino también a los fijos y crecientes fans del entretenimiento coreano.
La cuenta atrás de 100 días para el debut, ¿es un montaje demasiado grande? Nunca se había visto antes. Durante los 100 días, los fans estuvieron esperando ansiosos y curiosos. Durante los 100 días, la compañía se limitó a decir tan solo unas pocas características básicas: son “frescos”, pueden cantar y bailar, hay todo tipo de personajes que a todos le encantarán, son doce en total. Si reúnes a los doce “visitantes del espacio exterior” podrás convocar un dragón.
"La empresa SM ha dado a conocer idols durante mucho años, por lo que siguen algunos patrones, que se encajan con cada tipo de grupo. Por ejemplo, SHINee, es un grupo que tiene un perfil semejante al que tenía TVXQ. Por lo que SM debido a lo que SM había publicado sobre el Nuevo grupo, todo el mundo se mostraba curioso a causa de cual sería el patrón que seguirían. Inicialmente el sentimiento de que ellos serán parecidos a SJ, ¿ya que su atractivo se dirigía a un público más general? El número de miembro era similar aunque eran más jóvenes. Sin embargo cuando se mostró el anuncio se dieron cuenta de que no era así, eran más misteriosos. La planificación de sus promociones era nueva por lo que el sentimiento era diferente” dijo el/la reportero XiaoHan, el/la cual llevaba cinco año trabajando para la sección de entretenimiento coreano de "DaDaiGeTan", cuando se encargó de cubrir la noticia del debut de EXO, nadie se esperaba algo como eso.
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